×

Apuntan a mejorar uso de plaguicidas

  • Compartir

Apuntan a mejorar uso de plaguicidas

Una cooperación público-privada apunta a promover las buenas prácticas agrícolas, específicamente en el uso y manejo responsable de plaguicidas, así como la difusión de las leyes y normativas vigentes en la materia. El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Cámara de Fitosanitarios y fertilizantes (CAFYF).

El documento, firmado el 08 de noviembre en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), compromete a las partes a impulsar procesos de capacitación para sus técnicos que trabajen con los productores.

RESPONSABILIDADES

Entre las responsabilidades asumidas, el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), coordinará las capacitaciones y será responsable tanto de la convocatoria y participación de sus técnicos extensionistas, así como la promoción de una intensa capacitación a los productores; además de proveer el diseño de los materiales didácticos requeridos.

El Senave se compromete a capacitar y divulgar las leyes y normativas vigentes para el uso y manejo responsable de los plaguicidas, así como las buenas prácticas agrícolas, al igual que fiscalizar y arbitrar las denuncias que correspondan.

Por su parte, la CAFYF, asume financiar los gastos logísticos de las capacitaciones, conforme a un presupuesto y cronograma previamente aprobado, y proveer los materiales técnicos requeridos para lograr una eficiente capacitación.

Fuente: LN