×

Arroceros celebran con una donación apertura de mercado

  • Compartir

Arroceros celebran con una donación apertura de mercado

La Cámara Paraguaya del Arroz entregó ayer una donación de 20.000 kilos del producto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para su distribución a los afectados por la crecida del río.

Según lo expresado por referentes del sector, es una forma de agradecer los trámites del Gobierno que lograron la apertura del mercado colombiano a la producción nacional.

La entrega se realizó ayer en un acto que contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien había actuado de intermediario para lograr el acuerdo de apertura del citado mercado, según el reporte oficial.Leite consideró que es motivo de celebración el hecho de que empresarios paraguayos estén exportando a un mercado exigente, “lo que demuestra la alta calidad de sus productos, que podemos estar a nivel mundial y que Paraguay se posiciona nuevamente en el mercado internacional”.

De acuerdo con los datos estadísticos del MIC, el arroz se suma como rubro importante de exportación a los conocidos y tradicionales como el caso de la soja, trigo, maíz y carne.

En cuanto al arroz, el 2014 registra que se exportó a más de veinte países por un valor superior a los 200 millones de dólares, mientras el año pasado fue propicio para gestionar y concretar la apertura de nuevos mercados, a través de acciones conjuntas de autoridades del Gobierno con el gremio que nuclea a los productores arroceros.

El MIC también resalta que en las gestiones para la apertura del mercado colombiano tuvo participación activa el ministro de Agricultura de ese país, Aurelio Iragorri Valencia, además de autoridades diplomáticas de ambos países.

Fuente: UH