×

Brasil recibe expertos de 10 países para debatir agronegocio internacional

  • Compartir

Brasil recibe expertos de 10 países para debatir agronegocio internacional

En los días 24 y 25 de agosto, la ciudad brasileña de Curitiba, en Paraná, recibirá representantes de 10 países para el 5º Foro de Agricultura de América del Sur. El evento se llevará a cabo en el Museo Oscar Niemeyer (MON) y tiene como tema «Sucesión, gestión y tecnología. Ese es el campo del futuro y en transformación».

La edición de este año cuenta con el apoyo político e institucional del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), formado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Venezuela.

Según los datos de la Expedición Zafra, los países de América del Sur son responsables por el 52,2% de la soja y el 12,9% del maíz producido en el mundo. En el sector de la proteína animal, la representatividad también es expresiva, ya que la región domina casi el 30% del mercado global de carnes y lácteos, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).

«Para seguir creciendo y fortaleciéndose como grandes proveedores del agronegocio mundial, los países sudamericanos necesitan invertir en tecnología y en el mantenimiento del productor en el campo. Por eso, discutir la sucesión y la gestión es tan importante», dijo el gerente del Núcleo de Agronegocio de la Gazeta do Povo y coordinador del 5º Foro de Agricultura de América del Sur, Giovani Ferreira.

El tema central será abordado por expertos vinculados a entidades públicas y privadas del agronegocio mundial como la Bolsa de Comercio de Rosario, la Russian Grain Union, la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO/ONU) y la Embrapa (Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria). Entre los asuntos principales estan papel de las cooperativas en el desarrollo urbano y rural, la bioenergía, el mercado de granos y carnes, e la infraestructura.

El 5º Foro de Agricultura de América del Sur debe reunir a más de 300 participantes de toda la cadena productiva sudamericana. Las inscripciones siguen hasta la semana del evento y pueden ser hechas em www.agrooutlook.com. En la web, también es posible consultar otras informaciones acerca de la programación y descargar el informe de la edición de 2016.

5º FORO DE AGRICULTURA DE AMÉRICA DEL SUR
FECHA: 24 y 25 de agosto de 2017
LUGAR: Museo Oscar Niemeyer (MON)
DIRECCIÓN: Calle Marechal Hermes, 999, Centro Cívico – Curitiba (PR)
INSCRIPCIONES: www.agrooutlook.com

Sobre el Foro de Agricultura de América del Sur

El 5º Foro de Agricultura de América del Sur (Agricultural Outlook Forum 2016) es una realización del Nucleo de Agronegócio de Gazeta do Povo (AgroGP), plataforma de contenido del Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCom), con sede en Curitiba, Paraná, Región Sur de Brasil.

El proyecto piloto del Foro fue realizado en 2013 y llevó a Foz do Iguaçu más de 500 participantes para discutir los desafíos y oportunidades del nuevo ciclo de expansión de la producción mundial de granos. En 2015, el evento llevó el agronegocio para el Museo Oscar Niemeyer, en Curitiba.

En 2016, con la temática «Nueva estratégia para una Nueva Agricultura», el evento ha discutido la demanda por alimentos como una manera de fortalecer el protagonimo sudamericano en el agronegocio mundial.

Fuente: La Nación