×

Chicago: prontos para el rebote

  • Compartir

Chicago: prontos para el rebote

Cierres nuevamente bajistas en soja, mientras que los cereales consiguieron subir, en una tendencia muy parecida a la verificada al cierre de la semana pasada.

El maíz cerró arriba, en buena medida debido a la menor intención de siembra del cereal y al aumento en la de soja. Por el  lado del trigo, sigue mostrando firmeza, pese a los pronósticos de lluvias generalizadas para los próximos días en vastas zonas de las planicies trigueras.

En los de más mercados financieros, cayeron las bolsas y el crudo, mientras que subieron dólar y oro.

Las inspecciones de exportación semanal arrojaron que hubo embarques por volúmenes superiores a los esperados para los tres granos principales.

EL MAÍZ

El maíz cerró arriba, si bien lejos de los máximos de la sesión. La posición mayo terminó por debajo del cierre promedio de las últimas 50 sesiones y por encima de todo el resto. Las lluvias empiezan a generalizarse en el cinturón maicero, justo en el momento previo a la siembra, lo que podría traer algo de inestabilidad, aunque todavía es temprano.

LA SOJA

La soja cerró abajo, por cuarta sesión al hilo, mostrando su menor valor desde octubre pasado. La posición mayo es encuentra en su nivel de mayor sobreventa en más de un año. Se esperan lluvias generalizadas para los próximos días en la zona núcleo argentina, si bien todavía es acotada el área en donde las tareas de recolección ya empezaron.

EL TRIGO

El trigo cerró levemente arriba, si bien en los demás mercados (Kansas y Minneapolis) las lluvias llevaron a caídas recientes en los valores. De todas formas, el cereal es de los que muestran un nivel de enfriamiento menor al resto de sus pares.

Fuente: Fimix