×

Cientos de arroceros pueden dejar de sembrar

  • Compartir

Cientos de arroceros pueden dejar de sembrar

Se acaba el mes de octubre y con ello el tiempo ideal de siembra de arroz para cientos de pequeños y medianos productores de los departamentos de Misiones e Itapúa que quedaron sin fondos tras la caída de los precios internacionales. Anunciaron que endurecerán sus manifestaciones en reclamo al Banco Nacional de Fomento (BNF) para que les brinde financiamiento.

“Hay que reconocer que fuimos recibidos el martes por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y nuevamente convocados a una audiencia para lo cual nuestra máxima autoridad de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Héctor Cristaldo, está en Asunción con los presidentes de las asociaciones de arroz de Misiones y de Itapúa”, mencionó Alberto Esteche, miembro de la CAP.

Cerca de 5.900 hectáreas a cargo de 141 pequeños y medianos productores están en peligro de no producir este año en el departamento de Misiones. Junto con Itapúa y Caazapá son los departamentos más producción de arroz en el país.

“Consideramos que no es una respuesta inmediata porque hace tres meses que venimos detrás de este tema haciendo todo lo que el gobierno nos pide que hagamos. En el BNF nos frenaron casi dos meses, perdimos un magnífico tiempo, sin la justificación válida”, manifestó Esteche.

Fuente: La Nación