×

Descubren más bondades del ka’a he’ê orgánico

  • Compartir

Descubren más bondades del ka’a he’ê orgánico

Según una investigadora mexicana, el tallo de la planta del ka’a he’ê, al ser utilizado en balanceados para ganadería, disminuye enormemente la emisión de gases que destruyen la capa de ozono.

Este y otros descubrimientos más serán presentados en el IX Simposio Internacional de la Stevia, a realizarse los próximos 22 y 23 de setiembre en el Gran Hotel Nobile & Convention (Ex HG Tower), km 7 de Ciudad del Este, según comentó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), Juan Barboza.

“En esta ocasión acercaremos importantes aportes y los últimos descubrimientos, investigaciones, así como las tecnologías aplicadas para el buen aprovechamiento del ka’a he’ê” y como una diferenciación de años anteriores tendremos una presentación país a cargo del MIC, seguido de una rueda de negocios internacional”, expresó.

Cabe recordar que a la fecha, la producción país se calcula en unas 1.500 hectáreas, siendo la demanda insatisfecha y que con el plan nacional 2030 se pretende llegar a una producción de 50.000 hectáreas, mencionó el directivo.

Barboza comentó que la llegada de esta experta mexicana representa un aporte importante para la producción paraguaya, por el trabajo científico elaborado ya que la ganadería es uno de los sectores que más destruye la capa de ozono.

BENEFICIOS

Los principales motivos son porque el productor ya no venderá solo la hoja de la planta, sino tendrá posibilidades de aumentar sus ingresos con este plus. En cuanto al rubro ganadero, podrá contribuir con el medio ambiente en la emisión de gases menos contaminantes y que el animal mismo podrá desparasitarse de manera más natural, con resultados más orgánicos.

La muestra contará también con la presencia de un experto peruano que presentará un nuevo sistema de extracción de la hoja de una manera más simple y la presencia desde productores, comercializadores e industriales, así como las grandes embotelladoras que utilizan la stevia en sus productos.

Fuente: LN