×

El arroz paraguayo logra la apertura del mercado de Irak y concreta una venta de 30 mil toneladas

  • Compartir

El arroz paraguayo logra la apertura del mercado de Irak y concreta una venta de 30 mil toneladas

El arroz paraguayo logró en las últimas horas concretar su ingreso a un importante mercado y en los próximos días abastecerá por toneladas a Irak.

Paraguay ganó una licitación de exportación de 30.000 toneladas de arroz que serán adquiridas por el Ministerio de Comercio de Irak. En conceptos monetarios, el citado alimento no perecedero representa una ganacia que ronda los US$ 13 millones. Anteriormente, el arroz uruguayo era el elegido.

“Esto es el inicio de grandes operaciones que se van a hacer con el mercado de Irak”, expresó en contacto con la radioemisora 970 AM, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

Incluso se mostró “sorprendido” por el trabajo conjunto entre unas 11 arroceras e instituciones estatales como: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Itaipú, Yacyretá y la propia presidencia de la República, que lograron el único objetivo, llevar el arroz paraguayo al mercado iraquí.

Destacó que con el inédito logro, ubica desde ahora a Paraguay en la visera de un producto muy solicitado por varios países. Resaltó la apertura a oportunidades con el ingreso del arroz a un país -Irak- conocido por ser consumidor premium del producto.

“No va a ser nada raro que en poco tiempo, el Paraguay adicione el arroz premium a otros productos paraguayos líderes como la carne y la soja”, sentenció Volpe.

Fuente: La Nación