×

Fuertes caídas en el precio de los granos

  • Compartir

Fuertes caídas en el precio de los granos

Por circunstancias propias de oferta y demanda global, pero también por aspectos financieros, el precio de los granos tuvo un nuevo e importante retroceso en la última semana en el mercado internacional.

En el caso de la soja, se registró una caída de 5,5% en la semana, por una baja significativa en el precio del aceite. La posición de julio cerró la semana en 587 dólares por tonelada, la posición agosto en 556 dólares y la septiembre en 530 dólares.

El trigo bajó más de 10%, un fuerte descenso luego de haber llegado a niveles muy altos, lo que se explica –en parte- por proyecciones de mayores cosechas a las previstas en Rusia y Europa. La posición de septiembre se ubicó en 346 dólares por tonelada y 352 dólares por tonelada.

Mientras que el maíz se ubicó en 262 dólares por tonelada para la posición de septiembre y en 258 dólares para diciembre 2022.

Cabe señalar además que las nuevas circunstancias financieras globales, con el aumento en la tasa de interés en EEUU, han llevado a muchos fondos de inversión a reducir posiciones en mercados de commodities.