×

Gremios instan a trabajar en unidad y sin “politiquería” para levantar el país

  • Compartir

Gremios instan a trabajar en unidad y sin “politiquería” para levantar el país

“Solo un esfuerzo compartido entre distintos sectores, económicos y políticos, permitirá avanzar hacia la recuperación económica luego del año de crisis por la pandemia. De esto saldremos trabajando en unidad”, expresó el ingeniero Héctor Cristaldo en rueda de prensa el pasado martes, en donde distintos gremios y empresas del sector productivo se pronunciaron ante la situación económica y política por la que atraviesa el país en este año de elecciones.

Asimismo, manifestó que la “politiquería” que manipula para intereses personales atrasa el proceso de reactivación y no permite que el sector trabaje en paz. “Venimos de un año económico muy malo producto de la pandemia, y el sector productivo está empleando todas sus fuerzas para levantar de a poco el país. Creemos que tendremos una buena cosecha de soja, que permitirá tener un mejor ingreso para el país en los próximos meses”.

Por otro lado, expresó el rechazo de los gremios hacia la violencia como herramienta política para llegar al poder. “Este populismo de algunos no construye en nada, solo termina en decepción para la gente, ya que al fin y al cabo los problemas no se solucionan así, sino con trabajo y unidad”, dijo.

Incidencia de la vacuna contra el COVID-19 en la economía.

Cristaldo sostuvo que la vacuna representa una herramienta fundamental para conseguir dar tranquilidad y una relativa certeza a la gente de que la enfermedad no tendrá ya un impacto demasiado fuerte. A su vez, permitirá retomar las actividades con un poco más de normalidad y con menos incertidumbre. “El riesgo cero no existe, pero al menos esto minimizará un poco más”, señaló.

Fuente: UGP