×

IICA realizará foro pensando en el agro tras el Coronavirus

  • Compartir

IICA realizará foro pensando en el agro tras el Coronavirus

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzará, en los próximos días, un ciclo de seminarios virtuales en los que expertos del sector agropecuario debatirán los abordajes que requiere la actividad tras la emergencia sanitaria del covid-19.

Se trata de un espacio de discusión sobre los desafíos que la pandemia plantea en el corto y mediano plazo a las economías de la región, las estrategias sanitarias y los efectos sobre la actividad económica.

“La emergencia del COVID-19 nos ha impuesto un desafío mayúsculo que necesita de la unidad de todos los actores involucrados, para salir fortalecidos de esta calamidad y evitar mayores implicaciones económicas, principalmente en los pequeños agricultores”, dijo el Director General del IICA, Manuel Otero.

“Debemos estar preparados para afrontar este nuevo escenario. Este momento es ideal para ser disruptivos y desarrollar mecanismos que nos permitan alimentar al mundo de manera sostenible”, agregó Otero.

Los temas a tratar se abordarán, en una primera etapa, desde una perspectiva general referida a los impactos económicos, sociales y políticos que hay que anticipar; para luego avanzar hacia cuestiones más específicas que se deberán considerar en las políticas públicas para el sector agroalimentario.

Como parte del ciclo, expertos internacionales harán énfasis en los posibles efectos sobre el comercio internacional, las regulaciones sanitarias, la agenda del cambio climático, el abastecimiento, la agricultura familiar y las estrategias para fortalecer al sector mediante la innovación y la tecnología.