×

La Expo Santa Rita fue vidriera de producción

  • Compartir

La Expo Santa Rita fue vidriera de producción

El intendente municipal de Santa Rita, Cesar To­rres Argüello, agradeció en la Expo Santa Rita, la visita del Presidente de la República y de los minis­tros, y resaltó que la Expo es una vidriera, no sola­mente para la ciudad sino también para todo el Alto Paraná.

CRISIS 

En cuanto a la crisis en el sector de producción de granos resaltó que Santa Rita también es afecta­da por la devaluación del precio de la soja.

Explicó que normalmen­te se manejaban precios más altos y a partir del año pasado han bajado, entonces esto afectó en parte al comercio en la ciudad, debido a que el 90% del mismo está liga­do al agronegocio.

El intendente explicó que la única solución es seguir trabajando, porque los precios no dependen de los productores, y agregó que se debe seguir invir­tiendo en el agro.

 

AGRICULTORES

La señora Simona Ca­vazzutti, representante de la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop), manifestó que la falta de tierra es una mentira y que lo que realmente fal­tan son plantaciones.

Otra mentira de la cual se acusa a los agricultores -según comentó- es de no pagar impuestos ni IVA

‘‘El sector agrícola paga 400 millones de dólares en impuestos, según da­tos oficiales que había dado el mismo Ministro de Hacienda, pagamos IVA cuando compramos y cuando vendemos porque las multinacionales des­cargan sobre nosotros sus impuestos que tendrían que pagar ellos”, concluyó finalmente.

Fuente: 5Dias