×

La producción sustentable de soja es rentable, resaltaron en Soysur

  • Compartir

La producción sustentable de soja es rentable, resaltaron en Soysur

La producción sustentable de soja resulta más rentable para los agricultores porque implica un mejor uso de los insumos y de los recursos naturales en la finca, resaltó este jueves Eduardo Allende, Coordinador General del Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables, en marco de la II Convención Internacional de Soja (Soysur) organizado por la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales (APS) en Alto Paraná.

“Las buenas prácticas agrícolas le brindan al productor la posibilidad de reservar y enriquecer su suelo”, dijo.

Reconoció que Paraguay es líder en siembra directa y que esto se debe a que el productor ha hecho las cosas bien pero instó a prestar atención a cómo está la calidad de la siembra directa en Paraguay.

“Por eso estamos trabajando con la UGP, con Capeco y Fepasidias para volver a trabajar en temas que hacen a la siembra directa, la rotación de cultivos, que en definitiva son prácticas que de alguna manera perdieron fuerza”, remarcó Allende.

Mencionó que la sostenibilidad hoy en día tiene varias aristas como el cuidado ambiental y social que dejaron el ámbito que tiene que ver con el cuidado de los árboles y de los recursos hídricos para pasar a un ámbito político y estratégico que como país ya se tiene en cuenta.

Numerosas presentaciones se tuvieron en el Soysur 2016 abordando temas como el mercado a futuro, las bolsas y como paliar los años de bajos precios de los insumos agrícolas.

“Para nosotros es una satisfacción que se haya podido enfocar esta convención desde el ámbito de la sustentabilidad sin olvidar el negocio para que esto sea rentable y nos ayude en nuestra tarea como productores de alimentos”, concluyó Eduardo Allende, Coordinador General del Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables.

Fuente: UGP