×

La siembra del maíz continúa a ritmo lento en Estados Unidos

  • Compartir

La siembra del maíz continúa a ritmo lento en Estados Unidos

En su trabajo semanal, el USDA relevó hoy el avance de la siembra de maíz sobre el 45% del área prevista, por debajo del 47% estimado por el mercado. En el caso de la soja, el organismo marcó el progreso de la siembra sobre el 8%.

«En su trabajo semanal, el USDA relevó hoy el avance de la siembra de maíz sobre el 45% del área prevista, por debajo del 47% estimado por el mercado. En el caso de la soja, el organismo marcó el progreso de la siembra sobre el 8%, igual nivel que el calculado por los operadores. Acerca del trigo, el 61% de las variedades de invierno fue ponderado en estado bueno/excelente, un 2% por encima del nivel de la semana pasada», destacó la corredora Granar sobre el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 45% de la superficie prevista, contra el 30% de la semana pasada; el 45% vigente un año atrás, y el 30% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 47% previsto en promedio por los operadores, en un rango que fue del 43 al 50 por ciento. El organismo añadió que emergió el 13% de las plantas, contra el 5% del reporte anterior; el 7% de 2015 para la misma fecha, y el 8% promedio.

La siembra de soja fue relevada por el USDA sobre el 8% del área apta, contra el 3% de la semana pasada; el 10% vigente un año atrás, y el 6% promedio. Esta información igualó el promedio de las estimaciones privadas, del 8 por ciento.

El 61% de trigos de invierno fue ponderado por el USDA en estado bueno/excelente, por encima del 59% de la semana pasada y del 43% vigente un año atrás. El dato publicado por el organismo superó el 60% previsto en promedio por el mercado, en un rango que fue del 59 al 61%. En el detalle de la condición de los cultivos en los principales Estados trigueros, el USDA marcó una baja semanal del 53 al 52% de las plantas de Kansas en estado bueno/excelente y alzas del 59 al 64% en Oklahoma; del 60 al 61% para Nebraska; del 61 al 65% en Colorado, y del 71 al 73% en Dakota del Sur.

Además, el USDA informó que está espigado el 42% de los cultivos, frente al 26% de la semana pasada; al 39% de igual fecha de 2015, y al 34% promedio de las últimas cuatro campañas.

«La siembra de trigos de primavera fue relevada por el USDA sobre el 54% del área prevista, contra el 42% de la semana anterior; el 69% vigente un año atrás, y el 39% promedio. El dato oficial quedó por debajo del 57% previsto por el mercado, en un rango que fue del 51 al 61 por ciento. Emergió el 22% de las plantas, frente al 8% de la semana anterior; al 24% de igual fecha de 2015, y al 14% promedio», finalizó el análisis de Granar sobre el informe semanal del Usda.

Fuente: USDA