×

La soja cierra el mes de octubre con una interesante recuperación de precio

  • Compartir

La soja cierra el mes de octubre con una interesante recuperación de precio

Todo estaba encaminado para que en el cierre de la semana se extendiera la racha alcista de los precios de la soja. Sin embargo, para los administradores de los grandes fondos de inversión que operan en la Bolsa de Chicago las subas acumuladas fueron suficientes y optaron por retirar parte de las ganancias obtenidas en un puñado de ruedas. Su acción, si bien determinó bajas próximas al 1,3%, no evitó que la oleaginosa terminara el segmento comercial con mejoras cercanas al 2 por ciento.
Al momento de fijar los ajustes, las pizarras mostraron quitas de US$ 4,78 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos precios resultaron de 367,90 y de 371,85 dólares por tonelada. En el balance semanal, estas posiciones sumaron un 1,86 y un 1,99 por ciento frente a los valores vigentes el viernes anterior, de 361,19 y de 364,59 dólares por tonelada.
Según el relevamiento diario de la agencia Reuters, los fondos de inversión liquidaron ayer unos 9000 contratos de soja, equivalentes a poco más de 1,22 millones de toneladas.
Para llegar a tocar durante la rueda los mejores precios de los últimos tres meses (antes de la acción de los especuladores), la soja tuvo como principal fundamento alcista la demanda externa, particularmente de China, que está comprando grano estadounidense a buen ritmo.

Fuente: La Nacion y Reuters