×

La soja mayo 2018 en Chicago llegó a superar los U$S 380 por tonelada

  • Compartir

La soja mayo 2018 en Chicago llegó a superar los U$S 380 por tonelada

Nuevas subas en los granos en Chicago en el comienzo de la semana, el mercado está nervioso, los fondos van perdiendo racionalidad en sus decisiones.

Los pronósticos de clima caliente y seco en EEUU para los próximos días en el cinturón maiceros y en las planicies trigueras, hicieron a los fondos volver a comprar agresivamente contratos de futuros, estableciendo nuevos máximos para la soja de la nueva zafra.

Para los próximos días, se espera una ola de calor sobre algunos de los principales estados productores de granos estivales de EEUU, por lo que de no mediar aunque sea apariciones de lluvias esporádicas, los fondos no parecen muy dispuestos a dejar ir a los futuros, así tan fácilmente, sin pedir nada a cambio.

El maíz subió unos pocos dólares, si consideramos el estar malacostumbrados a las alzas explosivas en trigo y soja, colocándose en máximos en un año, en la posición de vencimiento diciembre. El cereal cerró así, en los máximos del día. Tras el cierre del mercado, se conoció la condición semanal de los maíces a nivel país, los que mostraron un deterioro en las condiciones de 3% menos en estado bueno/excelente vs la semana anterior.

La soja subió muy fuerte, nuevamente, con la posición de vencimiento agosto posicionándose por encima de los principales promedios móviles, así como en terreno largamente sobrecomprado. Este lunes también se conoció una caída en la calidad de la sojas implantadas, del entorno del 2% que dejaron de estar en estado bueno/excelente. Con los valores actuales, los Farmers parecen darle prioridad a la venta de producción de la nueva zafra que de la disponible.

El trigo volvió a avanzar, y recuperó así prácticamente todo lo devuelto el lunes, cuando varios jugadores decidieron cobrar las ganancias generadas hasta ese entonces en la última semana. Los contratos de las diferentes variedades y ciclos se mantienen por encima de los promedios móviles clave, entrando en territorio sobrecomprado, lo cual se refleja en los indicadores correspondientes de medición.

Fuente: Fimix