×

La soja tiene un óptimo desarrollo por la buena humedad del suelo

  • Compartir

La soja tiene un óptimo desarrollo por la buena humedad del suelo

Foto: ABC

Las últimas precipitaciones generaron humedad suficiente en los suelos para un óptimo desarrollo de la soja de la campaña 2021-22, según el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Por otro lado, el estado de los suelos preocupa por el crecimiento de las malezas, por tanto desde Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) recomiendan aumentar los controles.

“Estamos teniendo mucha lluvia durante los últimos 8 a 10 días. Esto es buenísimo para el crecimiento de la soja, pero al mismo tiempo hace que crezcan las malezas en el campo. Los agricultores están controlando, y lo bueno es que no tenemos ataques de orugas ni plagas”, reportó Aurio Frighetto, representante de la CAP en Alto Paraná.

Por su parte, Pedro Martínez, productor de la zona de San Pedro, explicó que la variedad nacional Sojapar se está desarrollando a la perfección sin ningún ataque de roya ni otras plagas.

“Gracias a las semillas de buena calidad genética de estas variedades tenemos muy lindas parcelas de soja. Si esto continúa así durante unos pocos meses más, tendremos una muy buena cosecha”, manifestó.

Itapúa es el departamento con más exceso hídrico en los suelos, de acuerdo al informe climático del Instituto de Biotecnología Agrícola (INMIO), pero en la generalidad, los niveles de humedad están aceptables en la mayoría de las zonas productivas del país.

Fuente: Valor Agro.