×

Las lluvias en la región presionaron a la baja el precio de la soja

  • Compartir

Las lluvias en la región presionaron a la baja el precio de la soja

El cierre en las cotizaciones de los granos en Chicago, resultó con caídas en los granos de verano, mientras que el trigo volvió a ver avances y acumula así tres sesiones positivas consecutivas. La presente semana está previsto con operaciones en horario habitual hasta el jueves inclusive, cerrando la rueda del viernes sobre el mediodía de Chicago.

En los demás mercados financieros, cayó el dólar, por lo que los índices bursátiles fueron prácticamente los únicos en subir, junto al oro, mientras que el crudo y los demás commodities retrocedieron.

Los datos de embarques semanales, así como los climáticos parecieron ser determinantes en los diferentes productos agrícolas. En maíz y soja, fueron decepcionantes respecto a lo que el mercado esperaba en cada caso, mientras que para el trigo superó las expectativas.

El maíz bajó muy levemente, impulsado por ventas técnicas, activadas a partir de cubrir posiciones compradas de los fondos previamente.

La soja cayó y retomó la inercia bajista, motivada por las lluvias caídas en zonas de Argentina, Uruguay y sur de Brasil. Los valores de la oleaginosa llegaron a tocar mínimos en tres meses, pese a haber arrancado el día en terreno positivo, ganancias que terminaron erosionándose, aunque cerrando finalmente por encima de los mínimos de la sesión.

El trigo terminó subiendo, en parte por aspectos técnicos, así como por preocupaciones del mercado sobre efectos adversos que podría ocasionar las condiciones de seca incipiente en EEUU. La falta de cobertura por nieve en algunas zonas productoras, agrega preocupaciones en el mercado, debido al daño potencial por exposición al frío intenso, que podría afectar a los cultivos. Todo esto, en el marco de un panorama muy auspicioso para la producción del cereal en el resto del mundo.

Fuente: Fimix