×

Leite pide a los sojeros que paguen 100% los impuestos

  • Compartir

Leite pide a los sojeros que paguen 100% los impuestos

En el marco de la I Convención de Soja en Paraguay, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, pidió a los productores agrícolas que ayuden al Gobierno en acciones como el cumplimiento del pago de impuestos.

Recalcó nuevamente que la idea del presidente Horacio Cartes no es aumentar los impuesto a los granos, refiriéndose al proyecto de ley de exportación a los granos en estado natural que está en estudio en el Congreso.

“Quiero pedirle a este sector que cumpla 100% con la sociedad, esto es con los impuestos que se tiene establecido en este momento, no hay una intención de aumentar más los tributos a los granos”, expresó.

Por otro lado, pidió a los productores establecer una mesa de diálogo, con la finalidad de realizar programas de responsabilidad social.

Karsten Friedrichsen, presidente de la Asociación de Productores de Soja del Paraguay (APS), aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno la asistencia en casos de invasiones de tierra, dar más seguridad jurídica para continuar el trabajo del campo.

Leite mencionó que una de las modificaciones que tiene que hacer el Gobierno es la implementación del impuesto inmobiliario, que según el mismo está desfasado en 20 años. “Tenemos que hacer un ordenamiento de la ley de impuesto inmobiliario que hoy día está basado en valores fiscales muy desfasados”.

Fuente: http://www.ultimahora.com/leite-pide-los-sojeros-que-paguen-100-los-impuestos-n849498.html