×

Maíz argentino domina las compras de Brasil

  • Compartir

Maíz argentino domina las compras de Brasil

El maíz argentino está dominando las importaciones brasileñas, incluso para los puertos del nordeste del país, zona para la cual algunos analistas apostaban a la mercadería procedente desde los Estados Unidos.

El maíz argentino está dominando las importaciones brasileñas, incluso para los puertos del nordeste del país, zona para la cual algunos analistas apostaban a la mercadería procedente desde los Estados Unidos, sobre todo tras el levantamiento temporal del arancel que grava las compras hechas fuera del Mercosur, en plena crisis de abastecimiento del cereal para las industrias avícolas y porcinas.

106 MIL TONELADAS EN ABRIL

Brasil importó 106.000 toneladas de maíz el mes pasado, las mayores compras de grano en el extranjero desde octubre del 2014. Cerca de un 58 por ciento del volumen provino de Argentina y el resto desde Paraguay. «En Pernambuco hay un importante número de pequeñas granjas quequiere importar maíz, pero es un proceso lento. No hemos recibido ninguna oferta de los Estados Unidos. Todos los contratos están siendo acordados directamente con los exportadores argentinos», dijo el vicepresidente de la Asociación de Abastecimiento Avícola de Pernambuco, Josimário Florencio.

Fuente: Agrofy