×

Maíz tiene cosecha temprana en Mato Grosso, pero ve caída de proyección de producción

  • Compartir

Maíz tiene cosecha temprana en Mato Grosso, pero ve caída de proyección de producción

Con un avance del 2,37% de la segunda zafra de maíz en Mato Grosso, la expectativa de producción total para el estado ya se redujo y debe sufrir más recortes, según informe del Instituto Mato Grosso de Economía Agropecuaria (IMEA).

El superintendente del IMEA, Cleiton Gauer, destaca que, de los 40,4 millones de toneladas que se esperan en la siembra, la proyección actual es de 39 millones y se debe realizar una nueva reducción en el próximo informe del Instituto en junio.

Dijo que el avance de la cosecha y la reducción de las proyecciones, es un reflejo de la siembra más temprana de la cosecha de soja en 2021, pero indicó que la cosecha debe estar en línea con el promedio histórico a medida que avanza el trabajo.

Mirando la comercialización de este cultivo, los datos recogidos por IMEA, que publicó Noticias Agrícolas, muestran un retraso en la venta del cereal, ya que hasta el momento solo se ha cerrado el 58% del ciclo actual. La directiva explica que las ventas se adelantaron al principio, pero se desaceleraron con problemas climáticos a lo largo del ciclo.