×

Paraguay y Chile intercambian experiencias financieras que permiten el desarrollo de la agricultura familiar

  • Compartir

Paraguay y Chile intercambian experiencias financieras que permiten el desarrollo de la agricultura familiar

Una misión oficial paraguaya, encabezada por el presiente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) César Cerini, se reunió en Santiago de Chile con autoridades del Instituto de Desarrollo Agropecuario de ese país con el fin de intercambiar experiencias de promoción e inclusión financiera, las cuales permiten el desarrollo la agricultura familiar.

Según publicó la Agencia IP, el encuentro de Cooperación Triangular entre Paraguay, Chile y Japón comenzó el pasado martes 25 y se extendió hasta el viernes 28 de enero. El encuentro pretende el intercambio de experiencias técnicas entre los países.

En la oportunidad, el Presidente del Crédito Agrícola expuso los procesos exitosos de inclusión financiera que se ha logrado mediante el trabajo cercano con los pequeños productores de la agricultura familiar campesina de Paraguay.

A su vez el director Nacional de Indap, Carlos Recondo Lavanderos, mostró su experiencia en la operación de los seguros agropecuarios y seguros desgravamen e invalidez, como así también expuso sobre la importancia de la articulación con los mercados campesinos.

La exposición del Indap estuvo acompañada del jefe División Asistencia Financiera Claudio Sabat Pietracaprina y el representante residente de JICA en Chile, Shoji Osawa.