×

Precio de la soja frenó la caída al cierre del martes en las bolsas de Chicago

  • Compartir

Precio de la soja frenó la caída al cierre del martes en las bolsas de Chicago

Morixe & Asociados | Chicago cerró de forma dispar en los cereales ya que, mientras el trigo se mantuvo estable el maíz experimentó pérdidas importantes. Mientras tanto, la soja también cerró mayormente estable.

En Wall Street los índices accionarios vieron algo de alivio, experimentando rebotes en sus cotizaciones, reflejando así la demanda por compras de acciones en un mercado que, al menos este martes, se vio estimulado a comprar tras conocer algo más de los detalles brindados por el gobierno de EE.UU. en su plan de estímulo económico. La volatilidad llegó a rebotar 1.000 puntos hacia la hora de cierre, aunque el índice que mide el miedo del mercado se mantiene en valores cercanos al máximo alcanzado este lunes.

Las compras de oportunidad empujaron los precios de la soja, dándole algo de respiro tras las fuertes bajas recientes. Para el trigo, los cierres de este martes representaron leves avances. El maíz, por su parte, fue víctima de una nueva ola de ventas técnicas, lo que le impidió hacer pie durante todo el día.

Bajó el maíz entorno a 3% en una rueda de ventas técnicas, atizada por preocupaciones sobre la demanda por el producto de origen EE.UU. así como por la competencia desde América del Sur, con un Brasil más competitivo que nunca, con un tipo de cambio de BRL/USD 5. Los valores en CBOT alcanzaron los menores precios de los últimos 10 meses.

La soja vio subas mínimas aunque fue suficiente para, por lo menos, frenar la tendencia bajista de la víspera. Los compradores de oportunidades estuvieron a la orden del día. En Brasil, la organización Aprosoja estima que la merma en la cosecha esperada en Rio Grande del Sur, lleve el número a nivel país en torno a un volumen de 120,6 millones de toneladas, contra las 125 calculadas un mes atrás.

Los precios del trigo cerraron casi sin cambios, en base a movimientos técnicos.

Fuente: Valor Agro.