×

Precio de la soja mejora por coyuntura regional

  • Compartir

Precio de la soja mejora por coyuntura regional

Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción, afirmó que el precio de la soja mejoró en nuestro país a raíz de la pérdida de producción en Argentina y Uruguay como consecuencia de las recientes inundaciones en esos países.

Cristaldo fue entrevistado por radio ABC Cardinal y comentó que esta mejora en los precios de comercialización de los granos es una situación que se da en esta ocasión por los fenómenos climatológicos que anegaron campos en Argentina y Uruguay y que acabaron con gran parte de la producción en esos dos países, lo que redunda en beneficios para los productores paraguayos.

Por otro lado, Cristaldo afirmó que el mercado local de los granos puede verse beneficiado por el cambio de presidente en el Brasil, porque se espera que tras la salida de Rousseff haya estabilidad política. “Ayuda en el comercio en general en el Paraguay en la cuestión granos (el cambio de presidente). (El mercado de granos en Paraguay) es altamente dependiente del Brasil. Si los cambios políticos llevan a la estabilidad, puede ser positivo. Lo que bloqueó el mercado de Brasil fue la caída del real”, afirmó Cristaldo.

Finalmente, se refirió a la visita de los referentes de Derechos Humanos a los campesinos que ocuparon el predio de la Agroganadera Pindó SA en Colonia Naranjito, distrito de Yvyrarobaná, Dpto. de Canindeyú. Dijo que esta visita se hizo solo para dejar de lado la intervención de las autoridades que deben determinar si esta ocupación es o no ilegal.

Fuente: ABC