×

Privados y el sector publico paraguayo trabajan en un proyecto para producir papa en el país

  • Compartir

Privados y el sector publico paraguayo trabajan en un proyecto para producir papa en el país

En el día de 28 de julio, se desarrolló en el Centro Agronómico Justo A. Saldívar una demostración  de siembra de papa en forma mecanizada, tecnología que resulta innovadora en el país.  Dicha  demostración se realizó en el marco del convenio de cooperación público privado firmado entre la Gobernación del Departamento Central y la empresa GRUPO MPS, empresa de capitales uruguayos, dedicada a la importación de semilla y desarrollo del cultivo de papas en Paraguay. Se contó con la presencia de altas autoridades de la Gobernación, Ministerio de Agricultura, investigadores, docentes, estudiantes y un número importante de productores.

El Grupo MPS  mediante la importación de semilla certificada  y  el uso de una tecnología mecanizada adecuada busca generar para los productores una alternativa real de incremento de la productividad , teniendo en cuenta el alto potencial del cultivo, tanto desde el punto de vista agronómico como comercial.

El Ing. Agr. José Andrés Proto, integrante de la empresa GRUPO MPS, expuso sobre las prácticas y ventajas de la aplicación de esta tecnología durante la demostración de campo; a su vez se generó un intercambio de conceptos y experiencias con los productores y estudiantes presentes.

Dicha parcela demostrativa estará abierta a ser visitada por las personas interesadas previa coordinación con las autoridades del Centro y/o representantes de dicha empresa  .Correo grupompspy@gmail.com

Fuente: El Agro