×

Pronóstico de Rabobank de precio futuro de soja cae 8%

  • Compartir

Pronóstico de Rabobank de precio futuro de soja cae 8%

El pronóstico de la prestigiosa entidad financiera holandesa para los futuros de soja de final de 2017 cayeron desde el último informe el mes pasado de 374 U$S/t, a 344 U$S/t, entre otros factores por “una cosecha mayor a la pronosticada en América del Sur y las proyecciones de área de siembra record en EE.UU” de la oleaginosa.

Por otra parte se sostuvo desde Rabobank que la compra desde China de soja podría desacelerarse hasta principios de julio, mientras los compradores esperan por una caída en las tarifas de importaciones agropecuarias, de 13% a 11%.

Más allá de que en Argentina la cosecha se vio afectada en las últimas semanas por eventos climáticos, la producción combinada con Brasil llegaría a 166 millones de toneladas, 13 millones por encima del valor registrado el año pasado. Por más que en Brasil se dice que se llegará a una producción record de 110 millones de toneladas, Rabobank notó que “la venta está algo frenada por una caída del precio; para que los agricultores se pongan en una posición vendedora a gran escala los precios deben subir mínimo 15%”.

Por otra parte, el pronóstico de área de siembra de soja de 35,8 millones de ha por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) puede caer 1 millón de ha según Rabobank, debido a la caída en el precio de la oleaginosa. Aunque esto no debe analizarse únicamente desde lo que sucede con el precio, ya que la condición climática en EE.UU hoy en día —de exceso hídrico— está complicando la siembra de maíz y aunque sea temprano en la zafra, la situación debe ser monitoreada.

Fuente: Tardaguila Agromercados