×

Rige nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá

  • Compartir

Rige nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá

Está vigente el Acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá que sustituye al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, consideró que “crea más acceso al mercado para que los agricultores de todo el país vendan sus productos saludables y nutritivos a nuestros vecinos más cercanos. Este es un mejor trato para Estados Unidos que hará crecer nuestra economía y pondrá más dinero en los bolsillos de las familias estadounidenses “.

Agregó que el presidente Trump prometió que lucharía por mejores acuerdos para los agricultores estadounidenses. Es por eso que el presidente renegoció el Tlcan de hace décadas y lo modernizó en un mejor trato para los agricultores, consumidores y trabajadores de Estados Unidos que los preparará para el éxito en las próximas décadas”.

El nuevo acuerdo vigente incluye reglas para abordar toda la biotecnología agrícola, incluida la edición de genes, en apoyo de las innovaciones del siglo XXI en la agricultura. También mejora el flujo de comercio con reglas nuevas y aplicables para garantizar que las medidas sanitarias y fitosanitarias para proteger la vida o la salud humana, animal o vegetal estén basadas en la ciencia.

La implementación de este acuerdo envía una fuerte señal a otros mercados de exportación importantes, como el Reino Unido y la Unión Europea, de que el presidente Trump y el Congreso se toman en serio la búsqueda y aprobación de futuros acuerdos que creen mejores oportunidades económicas para todas las partes involucradas. Estados Unidos está abierto a los negocios, y nuestros agricultores están listos para exportar más de sus productos saludables y nutritivos a los consumidores de todo el mundo”, asegura Perdue.

Fuente: Eurocarnes