×

Soja cerró un lunes negro en Chicago: perdió US$ 7 por tonelada en todas las posiciones

  • Compartir

Soja cerró un lunes negro en Chicago: perdió US$ 7 por tonelada en todas las posiciones

Morixe & Asociados | La fuerte caída de los mercados financieros y de energía, empujaron a los granos en Chicago a ver caídas en las cotizaciones. El trigo, al final del día, resultó el único que consiguió leves avances.

El mercado se prepara para el informe de oferta y demanda correspondiente a marzo, el que podría traer nuevos movimientos, de haber sorpresas, tras la sesión violenta de este lunes.

Por el lado de los financieros, el Dow Jones 2.000 puntos, mientras que el S&P500 perdió 7%. El crudo, por su parte, cayó cerca de 24% en la sesión diurna, tras haber llegado a perder 31% en el nocturno.

Las caídas fueron tan pronunciadas que hubo que apelar a la suspensión parcial de la sesión en Nueva York que, cuando ocurren situaciones como las de este lunes o como cuando fueron los atentados en setiembre de 2001, se decide cortar durante algunos minutos para el mercado vuelva a su cauce.

El maíz cayó, ante una ola de liquidaciones, influido por la debilidad generalizada de los sectores financieros y energéticos. Sin embargo, las pérdidas terminaron siendo testimoniales.

La soja vio las pérdidas más fuertes, con pérdidas superiores a los dos dígitos. La debilidad se cernió sobre todos los commodities, tanto energéticos, como metales, cereales, oleaginosas, etc. A la guerra comercial de precios de crudo entre Rusia, Arabia y el resto de los socios de la OPEP, se agregaron los temores de desaceleración económica, por el Coronavirus.

El trigo terminó cerrando con avances, tras haber tenido una sesión picada como el resto de los granos. Las subas se debieron más a coberturas de ventas previas, que a aspectos vinculados a fundamentos.