×

Soja, maíz y trigo cerraron la semana con precios a la baja en Chicago

  • Compartir

Soja, maíz y trigo cerraron la semana con precios a la baja en Chicago

Morixe & Asociados | Los tres mayores índices retomaron las fuertes caídas, por segunda sesión consecutiva, con la aversión al riesgo de los inversores promoviendo la volatilidad en los mercados financieros. Las acciones y los índices que las miden terminaron las respectivas sesiones en los valores mínimos del día.

A diferencia de lo que podría pensarse en un principio, el dólar no se está fortaleciendo tanto como el Euro ni como el Yen. Según comentaron los analistas de Bank of América en un memorando dirigido a sus clientes, en la medida que el impacto del coronavirus en el mundo sigue empeorando, siguen fortaleciendo estas monedas frente al dólar, por el posicionamiento de las inversiones de alto riesgo.

Pero lo que arrastró todo consigo fue la baja del crudo, que cayó en torno al 10% frente al jueves quedando, tanto el West Texas como el Brent (referencia de Ancap) cercano a los 45 dólares por barril, siendo la peor caída diaria desde octubre de 2008.

El maíz cayó, siguiendo al desempeño de las acciones y pese al anuncio del USDA, durante la mañana, acerca sobre dos ventas al exterior, realizadas en los últimos días.

La soja perdió por todos lados, ya que el Real se muestra muy competitivo, vendiendo Brasil la soja a China, a precios menores, medidos en dólares. China, por su parte, sigue comprando en este país, por lo que deja volumen sin cubrir desde EEUU, pese al acuerdo firmado entre los gobiernos de ambos países.

El trigo retrocedió, si bien levemente, terminó perdiendo proporcionalmente a la misma altura que los retrocesos en la soja. Sin noticias relevantes del mercado triguero, los precios del cereal no pudieron hacer frente, incluso, a la baja del dólar estadounidense frente al Euro y al Yen.

Fuente: El Agro.