×

Tomate, rubro rentable en San Pedro

  • Compartir

Tomate, rubro rentable en San Pedro

Un Ingeniero agrónomo y productor de tomates de la Compañía Kurupayty, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, en el departamento de San Pedro, dijo a La Nación que la producción de tomate es muy rentable y deja buena ganancia.

Cristian Torres tiene una gran huerta con media sombra, instalación de riego, es decir, con una estructura para producir tomate durante todo el año. Explicó que comenzó plantando 2000 plantines, que producen 6 kilos de tomates en cada planta y solo se precisan dos personas para el mantenimiento.

Además indico que “solamente me dedico a la producción de hortaliza como tomate y sandia. Ahora mismo me está saliendo bastante bien, el inconveniente que estoy teniendo actualmente es la baja temperatura y ataque de enfermedades por las constantes lluvias. El mercado tengo seguro acá en San Pedro de Ycuamandyyu, es más me falta todo, tengo muchos pedidos y no estoy pudiendo abastecer”.

Consultado sobre si se puede salir adelante sin recibir ayuda externa, aseguró que:“es un rubro muy rentable y es fácil para producir, en tres meses ya tienes listo para vender, pero muchas personas no quieres dedicarse a esto por temor a pérdidas”.

Dejó en claro que no recibe ayuda de ninguna institución, de ninguna persona, y el precio por kilo en el mercado local es actualmente de Gs. 5 mil el kilo para mayorista, desde 100 kilos en adelante.

 

Fuente: LN