×

Trump espera reunirse pronto con Xi Jinping para avanzar en un acuerdo a la guerra comercial

  • Compartir

Trump espera reunirse pronto con Xi Jinping para avanzar en un acuerdo a la guerra comercial

Las conversaciones entre China y EEUU alcanzaron un punto clave, durante la nueva ronda de negociaciones llevadas adelante en Washington durante la semana pasada. Los representantes de alto nivel de ambas delegaciones negociadores procuran ahora promover un encuentro entre los presidentes Xi Xinping y Donald Trump. El período de tregua a la guerra comercial, establecido el pasado 1º de diciembre en Buenos Aires durante la cumbre del G20, vence el próximo viernes 1º de marzo.

Dicho encuentro tiene como principal objetivo alcanzar una solución para los problemas que se arrastran hace meses, así como poner fin a las tensiones comerciales establecidas entre las dos mayores economías mundiales.

En ese nuevo ambiente creado por los dos países, China volvió a comentar que estaría pronta para, en el marco del acuerdo, volver a comprar productos agrícolas de origen EEUU. La suma podría alcanzar US$ 1,2 billones (millón de millones) durante los próximos 10 años.

Durante el jueves 21 de febrero, el mercado recibió la información de que China estaría dispuesta a agregar compras de US$ 30 mil millones anuales, entre soja, maíz y trigo, desde EEUU.

El mercado se encuentra apostando al hecho de que ambos presidentes no impondrán más aranceles el 1º de marzo, cuando vencería el plazo de la tregua. Además, tomarían la opción de ampliar el plazo original de 90 días para llegar a un acuerdo definitivo.

Fuente: Tardaguila Agromercados