×

Unos G. 460.000 millones para ayudar a 80.000 productores

  • Compartir

Unos G. 460.000 millones para ayudar a 80.000 productores

Este martes, el presidente de la República, Horacio Cartes se reunió con la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León. Durante la audiencia, hablaron sobre el presupuesto y los desafios para este año de la citada institución.

En conferencia de prensa, León manifestó que el prespuesto asignado alcanza la suma de G. 460.000 millones. Estos recursos serán destinados a la asistencia financiera de cerca de 70.000 a 80.000 productores y microempresarios rurales.

Productos financieros. Seguidamente, habló de otro impulso del CAH denominado “Productos financieros”. Uno de ellos es el “Turismo Rural”, trabajo conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Otro, será el que será llevado a cabo junto conel Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Denominado “Ñepyrura”, servirá para los jovenes recién egresados de la citada institucion.

Ley de Alivio Financiero. Además, resaltó lo relacionado a la Ley Nº 5527 de Alivio Financiero, herramienta para pequeños productores en situacion de mora, utilizado para que puedan recibir un nuevo crédito.

También, destacó el programa hecho para aquellos pequeños productores que cumplieron con sus pagos. Detalló que son más de 51.000 personas las que honraron sus deudas.

“Tendrán descuentos de hasta el 30% en la tasa de interés“, manifestó.

Más oportunidades. Finalmente, la alta funcionaria reiteró que el Gobierno Nacional pretende
Dar la mayor oportunidad con el presupuesto que tenemos bajar los costos y seguir en la lánea de alianza estratégica con otras instituciones, en beneficio de los productores.

“Queremos dar la mayor oportunidad con el presupuesto que tenemos”, sentenció.

Fuente: La Nación