×

Advierten sobre cambios bruscos de temperatura

  • Compartir

Advierten sobre cambios bruscos de temperatura

Esta semana las temperaturas máximas irán en aumento y llegarán incluso a los 28 grados. Los médicos advierten que este “veranillo de San Juan” favorecerá al aumento de casos de gripe, resfrío, otitis, laringitis y sinusitis. Recomendaron no relajar los cuidados y tener siempre a mano un abrigo, pues los cambios bruscos en el ambiente golpean a la salud.

Las jornadas frescas irán hasta el martes y luego las temperaturas irán en ascenso en Gran Asunción. Para el viernes incluso la máxima prevista rondará los 28 grados, pero la sensación térmica podría ser de 31 grados, señalaron los meteorólogos.

Para hoy la mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 17. Soplarán vientos del sur y hay probabilidad de precipitaciones. Para mañana el fresco llegará a los 13 grados y para las 13:00 la temperatura subirá a 21 grados.

Ya desde el miércoles y hasta el viernes las jornadas se presentarán más cálidas, con máximas que irán de 23 a 28 grados. En las mañanas, las mínimas no bajarán de los 17 grados, según la Dirección de Meteorología.

Cambios bruscos

Los cambios bruscos de temperatura, como los que se esperan para esta semana, favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en niños. Entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis. Así lo advirtieron ayer neumólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Comentaron que las consultas más frecuentes son por el virus respiratorio sincicial, que es una afección que dificulta la respiración y afecta principalmente a menores de 2 años.

Fuente: ABC