×

Alertan formación de heladas para martes y miércoles en varias regiones del país

  • Compartir

Alertan formación de heladas para martes y miércoles en varias regiones del país

Foto: UH

El ingreso de una masa de aire muy fría que se originó en las últimas jornadas se podría profundizar en las próximas horas con la formación de heladas en diferentes regiones del país, según alertó el asesor meteorológico José María Rodríguez.

El especialista dijo que “la masa de aire frío llegó al país luego de periodos de lluvias en el sur y sureste del territorio con promedios de 20 a 40 milímetros y ráfagas de viento”.

Explicó que los fríos más intensos se registrarán durante el martes y miércoles a raíz de un sistema de alta presión que se ubicará sobre la zona central del continente sudamericano (sur de Bolivia, Paraguay, los estados del sur y centro de Brasil, norte de Uruguay y noreste de Argentina).

“En Paraguay las heladas las más importantes se desarrollarán en los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa, mientras que serán más moderadas en las regiones centro del país, centro sur de Boquerón y sur de Alto Paraguay”, añadió.

Finalmente, Rodriguez señaló que luego del periodo de heladas las temperaturas tenderán a aumentar hasta llegar al fin de semana y la próxima semana con aire más cálido.

Fuente: Valor Agro.