×

Disminuyen las posibilidades de lluvias en algunas regiones del país

  • Compartir

Disminuyen las posibilidades de lluvias en algunas regiones del país

Las posibilidades de precipitaciones en la gran mayoría del territorio paraguayo mermó en las últimas horas y los modelos meteorológicos norteamericanos y europeos concentran las lluvias, principalmente, en los departamentos del sur de la región Oriental.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Valor Agro que lamentablemente las lluvias generalizadas previstas para la semana actual “no van a suceder como lo habíamos anunciado días atrás”.

De todos modos, comentó que a partir de la tarde del martes 24 de agosto el tiempo comenzará a desmejorar por la zona sur del país, precisamente por la región de Ñeembucú. “Entre martes y miércoles las lluvias se van a concentrar en los departamentos de Central, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú con promedios de 20 a 40 milímetros; posiblemente algunos milímetros puedan alcanzar el sur de Presidente Hayes”, pronosticó.

El especialista dijo que para el jueves 26 de agosto el agua podría llegar a parte de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú con promedios que no van a superar los 20 milímetros; sin embargo apuntó que para el norte, en especial Presidente Hayes y Boquerón, no se esperan lluvias. “En la zona fronteriza con Brasil de Alto Paraguay podrían suceder algunas precipitaciones”, señaló.

La llegada de las lluvias podrían ser fundamentales en un momento en que hay más de 4.000 focos de incendio en campos paraguayos.

Fuente: Valor Agro.