×

Entre jueves y sábado se podrían registrar las heladas más intensas en lo que va del año

  • Compartir

Entre jueves y sábado se podrían registrar las heladas más intensas en lo que va del año

La mayoría del territorio paraguayo podría registrar entre jueves y sábado las heladas más intensas en lo que va del año, debido al ingreso de una masa de aire polar; inclusive siendo superiores a las experimentadas a finales de junio.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, anunció a Valor Agro que a partir de la noche del martes y la madrugada del miércoles “se espera la llegada de una masa de aire polar que provocará intensas heladas, salvo en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón”.

Explicó que las regiones que recibirán heladas, que calificó como más importantes, por su grado de escarchas, que las registradas a finales de junio; serán las de Presidente Hayes, Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro y todo el sur del país. “Es posible esperar marcas negativas”, señaló el experto.

También indicó que el ingreso de la masa de aire polar generará periodos de inestabilidad con posibles lluvias hasta el mediodía del martes. “En el Chaco Central y Alto Chaco no se prevé agua, en el resto del país los promedios podrían alcanzar los 30 milímetros con posibles tormentas eléctricas”, añadió.

Finalmente comentó que para el domingo se prevé una tregua en las heladas con temperaturas con niveles ascendentes.

Fuente: Valor Agro.