×

Este viernes se registraron seis temperaturas mínimas históricas para agosto en Paraguay

  • Compartir

Este viernes se registraron seis temperaturas mínimas históricas para agosto en Paraguay

La madrugada del viernes registró seis nuevos récords diarios de temperaturas mínimas en el campo paraguayo, especialmente en la zona sur de la región Oriental y en el oeste del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco.

Al comienzo de la semana, el asesor meteorológico José María Rodríguez anunció a Valor Agro lluvias generalizadas en el país y posteriores heladas en la zona sur, con mínimas de hasta 0°c entre viernes y sábado en localidades cercanas a la frontera con Argentina.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), la localidad más fría en la madrugada del viernes fue General Bruguéz con mínimas de 2,4°c bajo cero, superando el mínimo de 0,5°C alcanzado hace 29 años en 1993.

También se registraron mínimos históricos en Capitán Meza con 1,4°c, en Pilar con 1,8°c, en Minga Guazú y Paraguarí con 3°c, y en San Pedro con 4°c.

El especialista, José María Rodríguez, informó que a partir del domingo se prevé un nuevo aumento de la temperatura hasta alcanzar niveles normales para la época del año.