×

¡Impresionante! En imágenes lo que vivió el campo: sequía, incendios y lluvias

  • Compartir

¡Impresionante! En imágenes lo que vivió el campo: sequía, incendios y lluvias

El año 2020 quedará marcado para muchos, y por varios motivos, entre ellos y lo más global: la pandemia. Para el campo paraguayo, por su resiliencia a los duros golpes de una sequía que fue la más cruda en muchos años y posteriormente los incendios.

Acompañado a eso, un mercado ganadero e internacional de carnes que sufrió una presión bajista debido a la baja global del consumo que obligó a todos a ajustar al máximo el cinturón.

El productor ganadero Mustafá Yambay publicó en redes sociales una serie de fotografías del establecimiento Rancho 4 Soles, ubicado en Fortín Caballero, en Presidente Hayes, donde muestra la transformación del campo ante la sequía, el fuego y las lluvias.

En el último trimestre del 2020 las lluvias empezaron a regar las distintas regiones del país, a tal punto que en ciertas zonas las precipitaciones acumuladas fueron tan copiosas que generó anegamiento de caminos e inundaciones de campos.

“La naturaleza siempre como la mejor maestra, con cicatrices y heridas por lo intenso que fue todo el 2020, más en este 2021 se nos muestra de pie y más hermosa que nunca regalándonos todos sus recursos para que nosotros podamos trabajar y producir”, expresó Yambay.

Con un Chaco 2021 y la bandera de Paraguay, Mustafá publicó fotografías de septiembre del 2020, pleno invierno y sequía extrema; octubre del 2020, luego de los incendios que afectaron la totalidad del establecimiento, y enero de 2021: las lluvias.

Fuente: Valor Agro.