×

¡Impresionante! Más de 4.000 focos de incendio y preocupación por arribo de fuego desde Bolivia

  • Compartir

¡Impresionante! Más de 4.000 focos de incendio y preocupación por arribo de fuego desde Bolivia

La situación país es crítica. En las últimas horas se registraron 4.133 focos de incendio a lo largo y ancho del país, de acuerdo a los datos oficiales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

El informe indica que 1952 focos son sobre coberturas forestales, 1.199 sobre matorrales y 556 sobre sábanas.

El mayor volumen de focos de incendio se concentra en la región Oriental, mientras que en la zona del Chaco, región donde las lluvias han sido nulas en el último periodo y las temperaturas son mayores, el impacto es menor.

El presidente de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce, Celso Muxfeldt, contó que la zona de Alto Paraguay no ha tenido focos de fuego, pero la preocupación es grande porque se acerca el fuego desde Bolivia.

Y agregó: “Calculamos que esta noche o mañana podrían ingresar al territorio paraguayo incendios de gran magnitud. Únicamente un cambio de viento o una lluvia nos salvaría de estos incendios”.

Varios establecimientos agropecuarios paraguayos están registrando pérdidas totales con el fuego arrasando animales, alambrados y edificaciones.

El asesor meteorológico José María Rodríguez anunció un periodo de lluvias con promedios máximos de 30 milímetros a partir del martes de la próxima semana.

Fuente: Valor Agro.