×

Inestabilidad climática seguirá hasta el fin de semana con “lluvias muy irregulares”

  • Compartir

Inestabilidad climática seguirá hasta el fin de semana con “lluvias muy irregulares”

El resto de la primera semana de marzo “promete dejar mucha inestabilidad sobre el territorio paraguayo”, consecuencia de las “altas temperaturas, el elevado contenido de humedad y el pasaje de pequeñas perturbaciones en capas medias de la troposfera”, comentó José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo a Valor Agro que las perturbaciones “dejan la formación de tormentas muy aisladas que vienen acompañadas de chaparrones de variada intensidad y con registros acumulados muy irregulares en la región”.

Explicó que desde el próximo fin de semana comenzará a llegar aire más seco y estabilizará el tiempo de cara a la próxima semana teniendo al sol como mayor protagonista.

Rodríguez aseguró que “las temperaturas continuarán altas en los próximos días, pero se observa para el fin de semana un leve descenso de las temperaturas máximas y una disminución más pronunciada de las mínimas”.

Esta baja de las temperaturas dejará un ambiente “más fresco” en las noches del sábado 6 y domingo 7. Y el especialista agregó: “La semana próxima se aguarda un nuevo ascenso de los registros térmicos”.

Fuente: Valor Agro.