×

Las lluvias darán tregua al campo paraguayo, por más de una semana

  • Compartir

Las lluvias darán tregua al campo paraguayo, por más de una semana

Luego de varios días con lluvias de variada intensidad, en algunas zonas generando perjuicios en el campo y la ciudad, especialmente en la región Oriental, desde hoy jueves y hasta el martes 9 de febrero las lluvias darán tregua en gran parte del territorio nacional, anunció José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo a Valor Agro que a partir de hoy un sistema frontal se moverá hacia el norte y noreste del país arrimando precipitaciones a los departamentos del Chaco, con la masa de aire tropical húmeda de la región tendiendo a moverse hacia el centro de Brasil.

El especialista comentó que Paraguay tendrá días “más estables” hasta el próximo martes 9 de febrero, inclusive, “con el sol como protagonista y temperaturas que bajarán en las noches con promedios de 16 a 18°c en la mitad sur y entre 18 a 20° en la zona norte”.

Agregó que las máximas irán aumentando en el día desde el viernes 5 de febrero y, fundamentalmente, el fin de semana próximo. “Se estarán alcanzando promedios de 30°c en zonas sur y este, y de 30 a 35°c sobre el norte y oeste del país”, pero “con un ambiente relativamente más seco en la tarde”.

Fuente: Valor Agro.