×

Lluvias podrían acumular más de 100 milímetros en los próximos diez días

  • Compartir

Lluvias podrían acumular más de 100 milímetros en los próximos diez días

Cambió la tendencia. Las lluvias de las últimas horas se extenderían al norte del país y seguirían acumulando buenos volúmenes de agua durante los próximos diez días, lo que sería una bocanada de aire puro para mitigar el déficit hídrico que se experimenta en el país.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Valor Agro que las lluvias de ayer miércoles se irán trasladando a todo el país a lo largo de hoy jueves, además anunció que los niveles más importantes se desarrollarían a partir de la próxima semana.

Dijo que para el fin de semana no se prevé agua, sin embargo entre lunes y martes se generarían nuevos episodios de lluvias.

En los próximos diez días, el especialista explicó que las zonas de más precipitaciones serían el este de Alto Paraguay, el este y noreste de Presidente Hayes y Concepción con promedios acumulados de 70 a 80 milímetros.

Indicó que también se prevén promedios interesantes, entre 30 y 40 milímetros, en los departamentos de Amambay, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Caazapá y Paraguarí. Mientras que el resto del país recibiría entre 10 y 20 milímetros.

Rodríguez aseguró que algunas zonas puntuales del país podrían acumular más de 100 milímetros.