×

Perspectiva agroclimática regional

  • Compartir

Perspectiva agroclimática regional

Tiempo fresco, con marcado descenso térmico y con riesgo de heladas localizadas seguido por el ascenso de la temperatura y precipitaciones sobre los extremos sudoeste y nordeste del área agrícola regional, indica para los próximos siete días el pronóstico agroclimático elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra.

Al comienzo de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que inició su recorrido en la etapa anterior.

La mayor parte del norte y el oeste del Nor-Oeste Argentino (NOA), la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y el norte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).

2016-06-10 Perspectiva climática2La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, de Entre Ríos, el sur de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay y el oeste del Paraguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados de valores moderados.

La Cordillera del Sur observará tormentas con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50mm).

Detrás del frente, continuarán soplando los vientos del sector sur, acentuando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola.

Solo el este de Salta, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste de Córdoba, el este y sur de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con bajo riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, de la Mesopotamia, de la Región Pampeana, así como el sudeste de Paraguay y la mayor parte de Uruguay, tendrán temperaturas mínimas de entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valores inferiores.

A mediados de la perspectiva, arribarán los vientos del norte con muy poca energía, provocando temperaturas máximas normales en el norte del área agrícola, mientras que el resto del área agrícola registrará valores inferiores a la media.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, de Córdoba, de Misiones y del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con un foco con valores superiores a 30°C en el extremo noroeste.

El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, de Cuyo y de la Región Pampeana, además del sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas de entre 15 y 20°c.

Fuente: UGP