×

Región Oriental podrá recibir otro acumulado importante de lluvias en la próxima semana

  • Compartir

Región Oriental podrá recibir otro acumulado importante de lluvias en la próxima semana

Los modelos meteorológicos indican que en la próxima semana las lluvias regresarán al país, más concentradas en los departamentos del sur de la región Oriental; previamente, durante el fin de semana se experimentará un ascenso de la temperatura.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, dijo que la temperatura máxima alcanzará los 25°c en la zona sur y los 30°c en la región Occidental, con la presencia de viento norte.

Rodríguez comentó que desde la noche del domingo el tiempo comenzará a desmejorar por el sur y suroeste del territorio para dar paso a tres días (hasta el miércoles 8 julio) de precipitaciones intermitentes.

Las lluvias más significativas están previstas para todos los departamentos ubicados en la línea de Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná hacia el sur, con 70 a 80 milímetros acumulados y valores puntuales superiores a los 100 milímetros. Para los departamentos posicionados al norte de esa línea imaginaria alcanzarán acumulados de 30 a 50 milímetros y valores puntuales de 70 milímetros.

El especialista señaló que el Chaco tendrá un promedio de precipitaciones que no superarán los 10 milímetros.

Fuente: Valor Agro.