×

Se esperan buenos niveles de lluvias generalizadas a partir del jueves

  • Compartir

Se esperan buenos niveles de lluvias generalizadas a partir del jueves

Cada vez es mayor la necesidad de lluvias en el país, principalmente en campos afectados por el fuego y otros que están dedicados a pleno a la producción agrícola y ganadera.

Sin embargo, las precipitaciones se están haciendo esperar y se prevé que el envión más importante de agua se desarrolle entre el jueves 27 y el sábado 29 de enero.

“Sigue complicado el tiempo en Paraguay”, destacó a Valor Agro el especialista meteorológico José María Rodríguez.

El experto dijo que recién para el próximo jueves se espera el arribo de las lluvias y un posterior descenso de la temperatura. “Hasta el miércoles 26 de enero serán días de mucho calor en las dos regiones del país, con temperaturas máximas de 40 a 42°c”, anunció.

“Los próximos días serán de alto contenido de humedad en el sur, y clima más seco en el norte”, señaló Rodríguez y agregó: “Si bien se pueden generar tormentas, serán aisladas y muy localizadas a causa de las condiciones típicas de verano”.

Reiteró que el volumen más destacado de lluvias se registrará entre el jueves y sábado de la próxima semana. “Serán niveles importantes que tendrán impacto positivo en el campo”, estimó.

Finalmente, recordó que “el país y la región transita por segundo año consecutivo el fenómeno de La Niña, donde se prevé que la región Oriental experimente escasez de lluvias y el Chaco volúmenes de agua normales o superiores para la época del año”.