×

Se prevén precipitaciones para el fin de semana en varias regiones del país

  • Compartir

Se prevén precipitaciones para el fin de semana en varias regiones del país

Las lluvias que se registraron pocos días atrás se podrían repetir durante el fin de semana en varias regiones del país. El asesor meteorológico anunció que las zonas de mayores precipitaciones alcanzarían acumulados máximos de 40 milímetros en las próximas jornadas.

El especialista José María Rodríguez dijo a Valor Agro que a partir del viernes se manifestaría en la provincia del Chaco en Argentina un período de inestabilidad que llegaría a varios departamentos de Paraguay durante las primeras horas del sábado y continuaría el domingo.

Para el fin de semana, explicó que las precipitaciones abarcaría, en el Chaco, la zona suroeste de Presidente Hayes; y, en la región Oriental, los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú y Misiones. “El promedio acumulado de lluvias rondaría los 20 a 40 milímetros para dicha región del país”, apuntó.

Además, José María Rodríguez comentó que durante el domingo la inestabilidad se desplazaría para la zona norte de Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Amambay, Concepción y Presidente Hayes con promedios de 10 a 20 milímetros.

Y agregó: “En Boquerón y Alto Paraguay las lluvias serían más escasas con promedios máximos de 10 milímetros, con la posibilidad de algunas tormentas puntualmente más importantes”.

Durante el fin de semana se prevé un descenso de las temperaturas a raíz de la presencia de las lluvias, sin embargo no se estima el ingreso de una masa de aire frío. “La estabilidad regresaría el lunes con una recuperación alcista de la temperatura”, cerró.

Fuente: Valor Agro.