×

Semana con lluvias en todo el país: acumulados podrían alcanzar los 100 mm

  • Compartir

Semana con lluvias en todo el país: acumulados podrían alcanzar los 100 mm

Los pronósticos climáticos son favorables para la producción agropecuaria, ya que para la semana que comienza se esperan días de lluvias y tormentas con mayor concentración en la región Oriental, pero alcanzarán todo el territorio nacional.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Valor Agro que desde la tarde de hoy lunes iniciará un periodo de desmejoramiento por el sur del país que provocará precipitaciones en la mayoría de los departamentos de la Oriental.

Las lluvias se extenderían a lo largo de la semana, pero en el Chaco recién se van a desarrollar a partir del miércoles y con niveles inferiores a las otras zonas de Paraguay, explicó el especialista.

Comentó que durante los cinco días de previsiones de lluvias, los acumulados podrían promediar entre 60 a 80 milímetros, con máximos de 100 milímetros, en la región Oriental. Además, en la Occidental las lluvias serían de 15 a 25 milímetros acumulados, con valores más altos en las zonas fronterizas de Alto Paraguay con Brasil.