×

Semana con lluvias y el descenso de temperaturas “más importante del invierno”

  • Compartir

Semana con lluvias y el descenso de temperaturas “más importante del invierno”

Para la semana entrante se prevén jornadas inestables con periodos de lluvias y un posterior descenso de la temperatura. “Será una situación peligrosa de frío”, detalló el asesor meteorológico.

José María Rodríguez adelantó a Valor Agro que la semana comenzará con “lluvias y tormentas de variada intensidad” que afectarán algunas zonas del país, en especial a los departamentos ubicados en la frontera con Brasil.

Los acumulados promedios podrán superar los 50 a 80 milímetros. “La región sur del territorio nacional recibirá buenos niveles de agua durante los próximos días”, destacó el especialista.

Sin embargo, dijo que “lo más importante” sucederá el jueves y viernes con “el ingreso de una masa de aire polar”. El especialista alertó por ser la primera masa de aire con estas condiciones que llegará al país en el invierno.

Además, señaló que durante el sábado y domingo se podrán desarrollar heladas con niveles mínimos por debajo del 0°c. “Será uno de los fríos más importantes del invierno, hay que estar muy atentos”, dijo.

Informe especial de José María Rodríguez: +598 096 800 323

Fuente: Valor Agro.