×

Congreso Brangus: conocimiento para superar los desafíos del presente y futuro de la ganadería

  • Compartir

Congreso Brangus: conocimiento para superar los desafíos del presente y futuro de la ganadería

El lunes 27 de junio se realizará el 1° Congreso Brangus, ¡Viví la experiencia! que es organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay y se desarrollará en el salón Enrique Riera en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

El presidente del Congreso, Jose Chagra, dijo a Valor Agro que la visión es “mirar dónde estamos parados y cómo podemos mejorar la producción y los resultados económicos de las empresas”; en tal sentido, especialistas nacionales e internacionales disertarán sobre una amplia temática que va desde la nutrición fetal hasta el producto final en la góndola del supermercado.

“Tenemos que saber cómo manejar situación difíciles, de precios bajos, sobre oferta de ganado u otros hechos que distorsionan el negocio, y en el Congreso estarán las respuestas necesarias para superar los desafíos del presente y futuro de la producción de carne”, apuntó.

Temas. Las charlas del evento son las siguientes: “Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina”, a cargo de la Dra. Natalia Viveros, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa); “Nutrición fetal”, a cargo del Dr. Ronaldo Casotti de Brasil; “Reproducción Controlada – Manejo del Ternero como estrategia para aumentar los índices de preñez”, con los doctores José Frutos y Adolfo Pereira.

Seguidamente, una “Experiencia Paraguaya: Ganadera Don Pedro” de la mano del Dr. Roberto Cajes; “Factores que interfieren en las pérdidas gestacionales en vacas de la región del Chaco Central”, con la Dra. Sofia Albertini.También, “Servicio de Vaquillas de 14 meses”, a cargo del Dr. Luciano Penteado de Brasil; “Experiencia Paraguaya: Agroganadera Concepción”, con el Dr. Federico Krauer; “Nutrición y Comportamiento en el destete precoz”, a cargo del Dr. Carlos Salgueiro; “Experiencia Paraguaya: Agroganadera Ita Ka´avo”, con el Lic. Víctor Arrúa.

Al mismo tiempo, “Implicancias de la aplicación de la genética sobre la eficiencia y la carne”, con el Dr. Aníbal Pordomingo de Argentina; “Experiencia Paraguaya: Ganadera Los Lazos” con el Dr. José Volpe e Ing. Agr. Jorge Bobadilla; y como cierre de la jornada, el tema “¿La industria reconoce la capacidad genética? ¿Qué hacer para que la valoren?”, a cargo del Ing. Agr. Miguel De Achaval de Argentina.

Inscripción. Para participar del congreso se habilitaron cupos para 200 personas, y las inscripciones están habilitadas. Para los socios Brangus y estudiantes, el costo es de Gs. 600.000 y no socios 800.000. La financiación se puede hacer a través del Banco Itaú hasta 3 cuotas, sin intereses.