×

Fusión de Sudameris y Regional significará la mayor banca ganadera del país

  • Compartir

Fusión de Sudameris y Regional significará la mayor banca ganadera del país

La fusión entre los bancos Sudameris y Regional hará que las bancas ganaderas de ambas entidades se unifiquen y así pasarán a ser la más grande del sistema financiero paraguayo, confirmó el gerente corporativo de la Banca Ganadera de Banco Regional, Gualberto Yegros.

“Vamos a ser líderes natos en ese sector al igual que en banca agrícola. Vamos a tener un ranking importante a nivel de créditos, depósitos bancarios y utilidades distribuidas, lo cual representa un antes y después en el sistema financiero del país”, puntualizó a Valor Agregado en Radio Pa’i Puku 720 AM.

ypoti

Yegros acotó que el principal objetivo de ambos bancos siempre ha sido estar cerca de los productores, y aseguró que con esta fusión, la idea es seguir brindando el mayor soporte al cliente ganadero o agricultor que necesite de un oxígeno financiero.

También destacó que desde Banco Regional se apuesta mucho a la reestructuración de los créditos de los clientes ganaderos, teniendo en cuenta que en los dos últimos años el sector se vio afectado por la crisis sanitaria, la retracción económica ocasionada por la guerra Rusia-Ucrania, entre otras coyunturas. “Somos conscientes de las dificultades que ha atravesado el negocio pecuario y agrícola, en ese sentido apostamos por la cercanía y a ofrecer soluciones al productor con opciones de reestructuración de los créditos en períodos de más largo plazo”, agregó.

Sin embargo, el Gerente Corporativo de la Banca Ganadera de Regional señaló que la demanda de pedidos de refinanciaciones no fue masiva este año, debido a que durante la pandemia los bancos ya brindaron el soporte correspondiente a todo el sector productivo.

Por otro lado, resaltó que los productores están con mayor voluntad de realizar inversiones apoyados en nuevas líneas de créditos que apuntan a la cría y la recría, y otras etapas de la producción; lo cual demuestra la ayuda que dan los bancos que operan en el sector a fin de trabajar en el crecimiento del hato ganadero.

“El sector bancario tiene muchas líneas de créditos orientadas al ganadero, este año vimos muchos pedidos de inversión para el mejoramiento de la genética y también para mejoramiento de infraestructura de los establecimientos ganaderos”, contó Yegros.

Finalmente, en lo que refiere al endeudamiento, destacó que el nivel de morosidad del sector ganadero es muy bajo, ya que con las reestructuraciones de créditos que se hicieron se acomodaron bastante los flujos de caja de los clientes, por lo que la morosidad del rubro no resulta algo preocupante para el sistema bancario.