×

5 plantas frigoríficas siguen habilitadas para Chile

  • Compartir

5 plantas frigoríficas siguen habilitadas para Chile

 

La Cámara Paraguaya de Carnes,  informó ayer que cinco industrias paraguayas seguirán atendiendo el mercado chileno de carne mientras los frigoríficos que presentaron “no conformidades” pondrán en marcha un plan de acción para levantar las mismas, bajo estricta supervisión del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El gremio de la industria de la carne confirmó que recibió la comunicación oficial del Senacsa acerca del informe final de la visita para habilitación de establecimientos frigoríficos presentado por el SAG de Chile, en el cual se indican la no habilitación de algunas plantas. Agrega que la industria frigorífica paraguaya venía atendiendo con normalidad dicho mercado, exportando durante el 2017 más de 95.000 toneladas por un total de US$ 440.000.000.

Las observaciones y “no conformidades” hechas por el SAG de Chile son principalmente de orden operacional y remarcado de algunas limitaciones de infraestructura. “Los frigoríficos que registran estas no conformidades implementarán un plan de acción bajo supervisión del Senacsa, con miras a la rehabilitación en la brevedad posible”, señala el informe del gremio.

Fuente: ABC